Salió en un micro de Posadas con cocaína adosada a su cuerpo

Martes 23 de julio de 2019 | 08:30hs.
Foto: Gentileza El Litoral
Gendarmería Nacional atrapó a un hombre de nacionalidad paraguaya que llevaba entre sus prendas de vestir más de 2 kilos de cocaína.

Según el informe oficial, el procedimiento se realizó el pasado sábado en momentos en que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, efectuaban tareas de control preventivo sobre la ruta Nacional 14 en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

En esas instancias, los efectivos detuvieron la marcha de un ómnibus de la empresa Crucero del Norte que partió de la ciudad de Posadas con destino final a Paso de los Libres, Corrientes.

Luego de efectuar la requisa del micro procedieron al control de los pasajeros tras lo cual pidieron la documentación de un sujeto de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien evidenciaba un aparente estado de nerviosismo. Al extraer la documentación de una mochila observaron un abultamiento en la parte de la espalda del pasajero que llamó la atención de los efectivos.

Ante esta situación pidieron que se desprenda y levantara la prenda de vestir, donde se pudo notar que, adosados al cuerpo por medio de una faja elástica, había dos paquetes rectangulares envueltos mediante globo color negro y embalados con cinta adhesiva transparente que fueron retirados y secuestrados.

Una vez realizada la inspección se comprobó que en el interior de los paquetes había una sustancia pulverulenta de color blanco, la que una vez realizada la prueba dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína con peso total de 2 kilos con 113 gramos.

Interviene el Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, secretaría Nº 2, desde donde se ordenó la detención del ciudadano involucrado, el secuestro del estupefaciente y toda otra documentación de interés para la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina