Safrán: "Hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento"

sábado 08 de agosto de 2020 | 11:30hs.
Safrán: "Hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento"
Safrán: "Hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento"
A últimas horas de ayer, viernes, se dio a conocer un comunicado de prensa con la firma del jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, Mario Oscar Trejo, confirmando que toda la unidad de la localidad de Apóstoles permanece en cuarentena y su personal aislado al detectarse un caso positivo en un integrante de la fuerza que viajó a Buenos Aires.

Se trata de un hombre de 34 años que vive en Apóstoles y “estando en Buenos Aires en cumplimiento del protocolo de salud establecido se realiza hisopado obligatorio dando positivo a COVID-19”, explicaron.

María Eugenia Safrán, intendente de la localidad de Apóstoles, se refirió al caso en la red social Facebook aclarando que, "actualmente no hay casos positivos en nuestra localidad. El caso positivo informado es de un integrante del cuerpo del Regimiento que, con DNI cuyo domicilio figura en Apóstoles, ha sido diagnosticado en Buenos Aires, donde se encuentra en estos momentos".

"Con el fin de llevar tranquilidad a todos los apostoleños en estos momentos de incertidumbre, informamos que hemos ordenado el protocolo sanitario correspondiente de aislamiento y seguimiento de sus familiares y allegados", destacó la ejecutiva municipal.

Además Safrán relató que mantuvo comunicación con el Segundo Jefe del Regimiento, Mayor Luis Andrés Suárez, quien confirmó que la persona que ha dado positivo está en Buenos Aires desde el día miércoles.

"Esta persona había viajado a la Capital Federal en cumplimiento a lo ordenado por el escalón superior, con motivo de realizar exámenes específicos para participar en organizaciones militares de paz. Estando allí y cumpliendo con los protocolos establecidos se hizo el hisopado que resultó positivo", detalló.

A continuación recalcó que todos los familiares y compañeros de trabajo se encuentran aislados y en observación, "desde el Hospital de Apóstoles se está realizando un seguimiento estricto para controlar su evolución y se tomarán las medidas necesarias. Nuestro sistema de salud está preparado para responder a cualquier situación que pueda inquietar la seguridad de los ciudadanos de Apóstoles".

"Por favor confiemos siempre en las fuentes oficiales para informarnos y no compartamos información errónea. Cualquier novedad que haya al respecto la comunicaré de inmediato preservando el interés comunitario sobre el tema. Apelo a la responsabilidad de todos los apostoleños. No podemos aflojar con las medidas de prevención ni relajarnos con los cuidados de nuestras familias", concluyó.

Notas relacionadas: