jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Rusiagate: Trump intensificó sus críticas al fiscal Mueller

martes 21 de agosto de 2018 | 5:00hs.
Rusiagate: Trump intensificó sus críticas al fiscal Mueller
 El presidente estadounidense Donald Trump intensificó ayer sus críticas al fiscal especial Robert Mueller, diciendo que él y su equipo “disfrutan de arruinar la vida de la gente” y “buscan tener un efecto en la elección”.
Los palabras de Trump ocurrieron después de que The New York Times reportó que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, coopera con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible intromisión en la campaña de Trump.
Durante el fin de semana, el  Presidente insistió que su abogado no era un “soplón” como el asesor legal de Richard Nixon en el Watergate y acusó al equipo de Mueller de “sólo buscar problemas”.  Trump dijo que McGahn no es como John Dean, el abogado de la Casa Blanca durante el escándalo de Watergate. Al final, Dean cooperó con la fiscalía, contribuyendo así al desplome de la presidencia de Nixon en 1974, aunque él fue a prisión por obstrucción de justicia. 
Trump calificó a Mueller de “deshonrado y desacreditado. Cualquier persona que necesita tanto tiempo cuando ellos saben que no hubo conspiración rusa es una persona que está buscando problemas”, dijo. “Ellos disfrutan de arruinar la vida de la gente y se rehúsan a ver la verdadera corrupción del lado demócrata, las mentiras, los despidos, los mensajes electrónicos borrados y mucho más”, agregó. 
El equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con Mueller, así McGahn pasó horas en entrevistas. 
El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo que el mandatario no usó su autoridad presidencial ni el privilegio abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo creía, erróneamente, “que cooperar completamente sería la manera más rápida de cerrar la investigación”. 

“La verdad no es la verdad”

“La verdad no es la verdad”, declaró el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, cuando explicaba por qué toma con cautela la posibilidad de permitir que el mandatario acuda a una entrevista que, dice, podría ser una trampa para que cometa perjurio. Giuliani hizo la singular declaración en un programa de la NBC. Estaba argumentando que una entrevista entre Trump y el equipo del fiscal especial Robert Mueller no sería muy provechosa, dado que ese tipo de encuentros son dimes y diretes. El ex alcalde de Nueva York dio como ejemplo al ex director del FBI James Comey, quien ha dicho que Trump lo presionó en una reunión privada para que cerrara la investigación federal sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn. Trump refuta esos señalamientos.


Ex líder de la CIA planifica una demanda por credenciales

El ex director de la CIA John Brennan reveló que analiza tomar acciones legales para tratar de evitar que el presidente Donald Trump revoque otras credenciales de seguridad de funcionarios y ex funcionarios.
Brennan dijo que varios abogados lo han contactado para hablar sobre la posibilidad de solicitar una orden judicial a raíz de la decisión de Trump de revocar su autorización y de amenazar con hacer lo mismo con otros nueve que han sido críticos con el mandatario o que están relacionados con la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la Casa Blanca.
“Si mis autorizaciones y mi reputación, que han hecho que esté siendo arrastrado por el lodo ahora, son el precio que vamos a pagar para evitar que Donald Trump haga esto contra otras personas, para mí es un precio pequeño a pagar”, dijo Brennan.
“Así que voy a hacer todo lo que pueda personalmente para intentar evitar estos abusos en el futuro. Y si eso significa ir a juicio, lo haré”, adujo. Brennan.  
Te puede interesar
Ultimas noticias