Ruiz de Montoya: gran expectativa por el 38º encuentro de coros 'Coral Cuchilla'

Sábado 24 de agosto de 2019 | 16:45hs.
A partir de las 19.30 horas de este sábado 24 de agosto, se realizará en el SUM del Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya una nueva edición del tradicional Coral Cuchilla que con la función de hoy cumple treinta y ocho ediciones ininterrumpidas.

La apertura estará a cargo del “Coro de Jóvenes del Instituto Línea Cuchilla”, grupo creado por el Profesor Gustavo Pintaluba en el año 1979 y que actualmente funciona como una actividad no obligatoria y extracurricular del ILC, integrada a la escuela como un aporte cultural y orientado hacia los jóvenes, resultado de una gran vocación y amor hacia el canto.

Luego se presentará el “Grupo Coral Lapacho” de Ruiz de Montoya que fuera creado en el año 2000 y dirigido en sus inicios por el Prof. Gustavo Pintaluba y actualmente a cargo del Arq. Diego Pintaluba. Está integrado por intérpretes de Puerto Rico, Jardín América, Capioví y Ruiz de Montoya y juntos han recorrido escenarios de Misiones y Argentina además de viajar en diferentes oportunidades a Brasil, Paraguay y Chile.

Más tarde “Canto Abierto, Quinteto Vocal” llegara desde Posadas y subirán al escenario del SUM para presentar a un quinteto vocal masculino que interpreta las canciones como un conjunto de madrigalistas recorriendo el cancionero de Misiones, Paraguay, Brasil y del Noroeste argentino.

El “Coro de Jóvenes de Voz a vos” también será parte del programa, el grupo está integrado por alumnos del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti de San Francisco, Córdoba e interpretará un repertorio popular y académico con temas de Queen, Mozart, Vivaldi, Haendel y Carl Orff, entre otros. Los dirige la Profesora Ana Anselmi.

A continuación, desde San Francisco (Córdoba), el Coro de Adultos Armonía integrado por padres de alumnos del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti, también bajo la dirección de la Profesora Ana Celi Anselmi recorrerán con sus voces un repertorio popular y universal.

Para el cierre los concurrentes podrán disfrutar de la presentación de la “Camerata Santa Rita” que llega desde el Paraguay con un grupo de voces y cuerdas que conforman un coro polifónico integrado por más de treinta voces que incursionan en interpretaciones de música barroca, clásica y contemporánea popular y erudita. El grupo desde sus inicios está bajo la dirección del Maestro y Compositor César Augusto Arzamendia Benítez.

El encuentro internacional de coros, Coral Cuchilla 2019, se desarrollará bajo el lema “Nuestro canto, el camino hacia la armonía y el encuentro” y se iniciará con puntualidad a la hora anunciada.

Quienes asistan tendrán una cantina a disposición y estacionamiento dentro del predio del ILC, la entrada es libre y gratuita y el evento no se suspende por lluvia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina