Rugby: saldo positivo para las chicas en el Nacional de clubes

Sábado 12 de octubre de 2019 | 19:15hs.
Con un saldo altamente positivo de tres triunfos y una sola derrota en cuatro partidos jugados para los equipos misioneros, se cerró este sábado la primera jornada del Campeonato Nacional de clubes de rugby femenino, que se lleva a cabo en Junín, provincia de Buenos Aires, y que tiene a Capri de Posadas y a Carayá de Eldorado como los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi). 

A pesar que durante las primeras horas de la mañana las intensas lluvias caídas en Junín amenazaron con opacar la jornada, todo pudo llevarse a cabo con total normalidad y los dos elencos misioneros salieron a la cancha a buscar los mejores resultados de cara a la definición de hoy. Las Azzurras, campeonas provinciales y regionales, se impusieron en el primer juego del día por 27 a 0 ante Catriel de Neuquén y luego derrotaron por un contundente 41 a 7 a Universitario de San Luis.  

Las chicas de Carayá, por su parte, cayeron derrotadas 27 a 10 ante Old Resian de Rosario a primer turno y luego se recuperaron con un triunfo 10 a 5 frente a Universitario de Córdoba. Las representantes de Eldorado están realizando su primera experiencia en este torneo Nacional y sin lugar a dudas demostraron que están para pelear de igual a igual con los mejores equipos del país. 

La acción de la etapa clasificatoria continuará el domingo para las de la Tierra Colorada. Carayá jugará su tercer encuentro a partir de las 10.40 contra Aguará Guazú, de Tucumán, y Capri saltará a la cancha a las 11.20 para verse las caras con Charoga Rugby Club de la provincia de Santa Fe. 

Una vez finalizados los partidos de la etapa clasificatoria, quedarán definidos los cruces de la tarde, en los que los distintos equipos lucharán por las copas de Oro, Plata y Bronce. 

Resultados-Sábado
Primer partido 
Capri 27-Catriel (Neuquén) 0
Carayá 10-Old Resian de Rosario 17

Segundo partido
Carayá 10-Universitario Rugby (Córdoba) 5
Capri 41-Universitario (San Luis) 7

Domingo
Tercer partido
10.40, Carayá-Aguará Guazú (Tucumán)
11.20, Capri-Charoga Rugby Club (Santa Fe)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina