Rugby: es tiempo de cambios para Capri en Regional de Rugby del Nea

Viernes 8 de marzo de 2019 | 04:00hs.
Capri se presentará mañana en Posadas ante Taraguy de Corrientes, campeón de la temporada 2018. | Foto: Facundo Correa
Con la presentación de Capri en condición de local ante el último campeón, Taraguy de Corrientes, se pondrá en marcha mañana una nueva edición de la zona Campeonato del torneo Regional de clubes de rugby del NEA, competencia que reúne a los mejores exponentes de esta parte del país y que es organizada por las uniones de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Durante esta temporada 2019, Capri será el único representante misionero en la zona Campeonato, ya que Centro de Cazadores, que había jugado en esa división el año pasado, no pudo ganar ningún partido y perdió la categoría.

A fines de 2018 la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió realizar un cambio radical en la forma de disputa de los torneos regionales con el fin de enriquecer y mejorar las competencias para generar un crecimiento en el nivel del rugby de todo el país.
Debido a este cambio, el Regional del NEA pasó de tener nueve equipos en la zona Campeonato en la temporada pasada a ocho durante este año y el Azzurro será el único representante de la Tierra Colorada.

Por otra parte, está programado que el 23 de marzo se ponga en marcha en el Regional del NEA B (zona Ascenso), certamen en el cual estarán Centro de Cazadores, Cataratas Rugby de Puerto Iguazú y Tacurú de Posadas.

Además, en este nuevo formato, se disputará el Regional C (Desarrollo), que tendrá a Lomas y Carayá como representantes de la Urumi. 

Así se juega

En la zona Campeonato se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Los dos equipos que sumen más puntos al finalizar esa etapa regular se clasificación al torneo Nacional de Clubes B, mientras que los seis restantes jugarán un repechaje con los dos primeros del Regional B. Serán ocho equipos distribuidos en dos zonas de cuatro.

Los seis mejores posicionados luego de ese repechaje jugarán durante 2020 en el Regional A, mientras que los otros dos se quedarán en el B. La misma forma de disputa se utilizará entre los equipos del B y el C.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina