Rovira: "Consensuar y dar gobernabilidad es un imperativo"

Martes 10 de diciembre de 2019 | 10:57hs.
Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones. | Foto: Cesar Lasso
“Hoy celebramos un comienzo aquí en la provincia, con gobernantes electos”, sostuvo Carlos Eduardo Rovira tras ser reelecto como presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

Al dirigirse a los presentes, remarcó el trabajo realizado por Hugo Passalacqua durante los años de gobierno. “El gobernador saliente hoy integra nuestro cuerpo, es un compañero, se queda en Misiones, para felicidad de los misioneros que se quedaron con un sabor a más, un gobernador saliente con el más alto índice de apoyo, cercanía y popularidad que haya conocido un gobernante en la provincia de Misiones”.

Rovira también hizo referencia al gobernador electo y vice, a quienes calificó como “hombres de la ciencia, de la salud, que saben curar los cuerpos dolientes, que saben acompañar, que son las personas elegidas para transitar este tiempo de carencia, por algo el doctor Herrera ha sido electo con el voto más importante del país, es el número de aprobación con más del 75 por ciento de los votos, y lo pone a Misiones en un lugar de distinción”.

“Tenemos la obligación y responsabilidad de discutir, debatir, consensuar y dar gobernabilidad es un imperativo, no solamente ahora sino en todos los tiempos de la democracia, los debates deben tener un comienzo y un final, y el final debe ser contributivo”, apuntó.

Asimismo reafirmó: “Es un tiempo distinto éste, hoy la dirigencia política debe acomodarse a la nueva realidad socio-política y no pretender que la comunidad se ajuste al pensamiento de los políticos, en esta reversibilidad nos encontramos quienes creemos que la política es el acto supremo, la herramienta insustituible, luego de señalar las ideas pasar a la praxis, debemos hacer la política que pase a la acción, que discuta cada vez menos, que se desprenda de odios, resentimientos, y construyamos y nos aboquemos a ese lugar común que es trabajar para el otro”.

Además Rovira llamó a “respetar la palabra empeñada, de ser coherentes en el tránsito, muchas veces la tentación individualista pareciera perdernos con otras ambiciones, pero la guía es única: el pueblo, nuestro lugar de encuentro es el pueblo”.

Por último hizo referencia al gobierno nacional electo. “Tendrán la representación misionera, con el bloque misionero, en una posición de aliados en la búsqueda de soluciones que hoy necesita nuestro país, sin reticencias, siempre con un aporte positivo, serán ellos los transmisores y custodios del accionar de nuestro gobernador y vicegobernador, será por esa vía el intercambio genuino de proyectos y anhelos, en la búsqueda de priorizar siempre las necesidades de nuestro pueblo”.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina