Rosario Central no le hará un homenaje a Diego Maradona: "Es un técnico más"

Martes 11 de febrero de 2020 | 19:50hs.
Fútbol
“Es un técnico más que llega a nuestro club, con el respeto de siempre como cualquier otro técnico pero no hay nada proyectado”. Las declaraciones de Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, son claras. Diego Maradona no tendrá ningún recibimiento especial cuando el próximo sábado, Gimnasia visite el Gigante de Arroyito. 

Maradona tuvo distintos homenajes cuando visitó a Talleres de Córdoba, Banfield, Huracán y Newell's por la Superliga. En cambio, en Central no habrá nada especial. Sobre todo por el pasado del Diez en el equipo leproso como futbolista en la década del 90.

Consultado sobre el porqué, Carloni prefirió tirar la pelota afuera y se excusó: "No se pensó ni proyectó en nada. Generalmente la temática de entregar algún tipo de plaqueta o reconocimiento es a jugadores o ídolos de nuestra institución, que tengan arraigo con nuestro club", finalizó.

Maradona ya había estado en ese estadio en 2009, cuando por la Eliminatorias Sudamericanas dirigió a la Selección argentina ante Brasil. En aquella oportunidad no hubo un clima hostil contra el entrenador que conducía al equipo nacional. Esta vez, todo podría ser diferente.

Diego, enamorado de Newell's por su paso allá por octubre de 1993, varias veces declaró en contra del equipo Canalla. “Siempre voy a mirar el resultado de Newell’s, porque me encanta por los muchachos y por el 75 por ciento de la ciudad de Rosario”, afirmó.

Tiempo atrás, también circuló un video en el que Maradona cantaba una canción en donde insultaba a Rosario Central y se declaraba hincha fanático de Newell's.

Ya lo retrató Roberto Fontanarrosa, hincha fanático del Canalla, en una entrevista con El Gráfico: "Yo nunca madrugo, pero mi mujer me conoce y me llamó temprano sólo dos veces: cuando recuperamos las Malvinas y cuando Maradona vino a Newell's".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina