ROG Phone II, el celular gaming más potente del mundo

Miércoles 24 de julio de 2019 | 14:25hs.
Hoy en día si le preguntamos a un niño qué quiere ser cuando sea grande, además de jugador de fútbol, astronauta o actor de cine, casi seguro aparecerá una nueva profesión que está dejando mucho dinero en este siglo XXI; se trata de ser youtuber gaming o jugador profesional de videojuegos. En este contexto las empresas lo saben y cada vez más lanzan nuevos productos para este terreno.

Esta semana Asus anunció en un evento celebrado en Taiwán al sucesor de su primer teléfono gaming, el Asus ROG Phone y al parecer pusieron toda la carne en el asador en esta segunda generación, que muchos consideran el celular más potente del mundo.

El primer teléfono para juegos ROG de Asus fue uno de los más maximalistas del concepto hasta la fecha, por lo que es apropiado que la compañía haga un acecho con un nuevo modelo para mantenerse a la vanguardia. El ROG Phone II se parece más a una especulación que a una revolución de diseño, pero a medida que avanzan, es bastante fuerte.

En primer lugar, la pantalla ha recibido una actualización importante. Es un panel OLED de 6.59 pulgadas y 1080p con un sensor de huellas dactilares integrado, soporte para HDR de 10 bits y una frecuencia de actualización de 120Hz comparable con el Razer Phone 2. La frecuencia de muestreo de toque es el doble que, a 240Hz, y Asus afirma que su latencia táctil de 49 ms es la más baja de cualquier teléfono. Se puede elegir si queremos ejecutar el stock de Android o la interfaz de usuario ROG de Asus como parte del proceso de configuración del teléfono.

Detrás de la pantalla hay un procesador Snapdragon 855 Plus, que es el nuevo SoC centrado en los juegos de Qualcomm y proporciona un rendimiento de GPU un 15 por ciento más rápido y mayores velocidades pico de reloj en la CPU. Asus dice que su sistema de enfriamiento, que incluye una cámara de vapor y conductos de ventilación, evitará el estrangulamiento de las velocidades pico del 855 Plus. El ROG Phone II también tiene 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento, una cámara de 48 megapíxeles y una batería de 6.000 mAh que, según la compañía, debería durar más de 7 horas jugando al PUBG con la pantalla configurada a 60Hz. E incluso hay un segundo puerto USB-C en el teléfono, en el lateral, para que pueda conectar un accesorio y cargar al mismo tiempo.

La característica más llamativa del teléfono ROG original era su conjunto de accesorios de juego, y Asus está actualizando la gama para el nuevo dispositivo. Hay versiones mejoradas de la base TwinView de pantalla doble y del ventilador AeroActive Cooler con clip junto con un nuevo accesorio para el gamepad llamado Kunai que parece extremadamente inspirado en el interruptor de Nintendo, con dos controladores divididos que se pueden conectar al costado del teléfono o deslizar en un agarre separado en forma de joypad.

Asus todavía no está anunciando un precio para el ROG Phone II, pero comentan en el medio The Verge que lleguaría a un valor similar al original, que comenzó en $899 dólares. El modelo global se lanzará en la primera semana de septiembre. Habrá otra variante china que tendrá un panel posterior brillante en lugar del acabado negro mate del modelo mundial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina