Rodríguez: “Tenemos que aprovechar estas semanas para aprender un poco más”

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 10:00hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
La cuenta regresiva para el Mundial de Francia está en marcha, por lo que la preparación de la selección argentina femenina de fútbol no se detiene. Bajo la conducción del entrenador Carlos Borello, las jugadoras que se desempeñan en el ámbito local viven la segunda semana de prácticas, con la gira por Australia para fines de febrero como objetivo inmediato. En el plantel se encuentran las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú.

Después de dos Mundiales ausente Argentina retornará a la máxima cita (que será entre el 7 de junio y el 7 de julio en tierras galas), por lo que las jugadoras y el cuerpo técnico esperan concretar una preparación acorde al desafío.

Pero desde entonces el cambio resultó notorio, con un contexto diferente para el fútbol femenino en el país que se coronó con el pasaje al Mundial tras superar a Panamá en el repechaje, y ahora con una preparación más adecuada a la importancia de los compromisos.

Por eso, con 24 futbolistas -a las que luego se sumarán las que actúan en el exterior- el plantel se entrena en Ezeiza durante la semana para que las jugadoras regresen a sus clubes para la fechas del torneo local, que se reanudó el sábado pasado.

“Tenemos que aprovechar estas semanas para aprender un poco más”, comentó la misionera Yamila Rodríguez, delantera de Boca, sobre los trabajos que están desarrollando en el predio de la AFA con miras a los tres partidos de la Copa de las Naciones que afrontarán en Australia.

“El roce internacional es importante y lo que nos va a tocar allá será duro. Esta gira la pedía el entrenador porque serán partidos importantes”, explicó Rodríguez, quien el sábado anotó el gol del Xeneize en la caída 3-1 ante River en el Superclásico de mujeres.
Fuente: Toda Pasión

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina