Rodríguez: "La crisis nos obligó a hacer un cambio de categoría en la venta de carne"

Jueves 16 de mayo de 2019 | 11:45hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El consumo aparente de carne vacuna per cápita en el primer trimestre del año descendió 13,4% respecto al mismo período del año pasado, al caer por debajo de los 50 kilogramos habitante por año (kg/hab/año), según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

En ese contexto, Gabriel Vidal Rodríguez, asesor de la Cooperativa Virgen de Fátima sostuvo que desde noviembre del año pasado la carne sufrió un incremento importante que rondará el 40 por ciento y que afectó el hábitos de consumo de la gente.

"En la cooperativa ha cambiado el consumo en la categoría de carne, se trabajaba con novillito y ternera, la crisis nos obligó a hacer un cambio de categoría en la venta de carne pasando al novillo, esa diferencia de precio que ronda un 30 por ciento, la hace más accesible y fue para mantener las ventas", sostuvo.

Y afirmó: "Notamos una disminución en la parte mayorista, de abasto de la Cooperativa".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina