Rodolfo Ramírez: “Yo soy Veterano de Guerra de Malvinas con orgullo”

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 12:20hs.
En la jornada de ayer, miércoles, se realizó un reconocimiento especial a un vecino posadeño, Veterano de la Guerra de Malvinas y actual integrante del diario El Territorio.

De la ceremonia que incluyó el descubrimiento de una placa en el domicilio de Rodolfo Pochocho Ramírez, participaron además de autoridades provinciales y municipales, familiares y amigos que demostraron su emoción por el reconocimiento. 

Desde la aprobación de la Ordenanza que declaran como Ciudadanos Ilustres a los ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, ya se colocaron 60 placas alegóricas y en esta ocasión fue el turno de Rodolfo Ramírez, quien dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactia, 

"La placa fue descubierta en presencia de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra junto al intendente  y autoridades de la Comisaría XVII, vecinos, familiares y es una de las 60 que ya fueron colocadas por ordenanza", dijo. 

Al momento de ser descubierta, "uno piensa en todas las cosas que pasaron, principalmente en la desmalvinización que fue la posguerra a la que tuvimos que enfrentarnos, no se podía hablar de la guerra. Cuando iba a buscar trabajo ni bien llegué a Posadas y decía que era Veterano de Guerra de Malvinas, que para mí era un orgullo, para los demás como una mala palabra porque pensaban que teníamos problemas psicológicos y eso tuvimos que superarlo, que a mi personalmente me costó muchísimo".

"El descubrimiento de placa es un compromiso, como yo decía y le digo a mis camaradas, por tratar como ser humano que si bien uno tiene errores y virtudes, tratar de seguir malvinizando, tratar de seguir ayudando, de hacer bien las cosas y de demostrar agradecimiento a la sociedad todo el apoyo que nos dio, expresó Ramírez con mucha emoción.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina