Rock alimento

Martes 4 de junio de 2019 | 02:00hs.
Silvia Godoy

Por Silvia Godoy sociedad@elterritorio.com.ar

Con la finalidad de llevar a los asentamientos más desprovistos la alegría de la música y el alimento, Gervacio Silva, párroco de Jesús Misericordioso de Itaembé Miní, organiza Arrock con Leche, un festival solidario y un espacio de juegos y contención para los chicos.  

Para agendar

Recital solidario
El ciclo ‘Arrock con leche’ tendrá tres entregas. La primera será este sábado a partir de las 15 en la capilla Nuestra Señora del Carmen. Se pide la colaboración con un alimento no perecedero como leche, azúcar, aceite y harina.

El ciclo de rock tendrá tres entregas y en cada oportunidad habrá un sector para la colecta de leche, azúcar, harina y aceite, insumos básicos para la preparación de las comidas que se sirven en los merenderos de la zona oeste. 
El primer recital será este sábado a las 15 en la capilla Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Sol de Misiones. Habrá presentación de bandas, juegos y se compartirá la merienda. Todos los que quieran sumarse a tocar, llevar shows de entretenimiento o realizar donaciones serán bienvenidos, dijo el padre Silva.
El segundo encuentro será en julio con fecha y lugar a estipular. Mientras, la gran jornada solidaria será el primer domingo de agosto, en Jesús Misericordioso, y el desafío ese día será aprovistarse con 1.000 kilos de leche mediante la solidaridad de la gente.
“Es un proyecto que lo hacemos en colaboración con un grupo de músicos amigos. Nos propusimos juntar 1.000 kilos de leche por el Día del Niño, para que las cocineras siempre tengan este producto. Hay chicos y familias completas que tienen sólo esta merienda como comida fuerte del día, pedimos la ayuda de todos para hacer esto posible”, sostuvo.  

Trabajo voluntario 
En las barriadas alejadas y humildes del inmenso Itaembé, los ocho merenderos que funcionan en las capillas atienden a más de 500 niños de lunes a viernes. Estas iglesias dependen de la parroquia Jesús Misericordioso, ubicada sobre la avenida principal 147 y cuentan los encargados de preparar la merienda que no dan abasto ante la desbordada demanda.
“Hace un tiempo que la asistencia a estos merenderos que funcionan en las capillas viene creciendo sin parar; todos los días hacemos el pan para los chicos y tratamos de servir cocido con leche o a veces nos donan para el chocolate, pero cuando no hay, hacemos cocido solo”, expresó la voluntaria Celina Figueroa.  
Y el religioso añadió: “Hay mucho trabajo en los merenderos, las mujeres amasan el pan todos los días, sería muy bueno contar con una amasadora para alivianar el trabajo y además invitamos a quienes quieran sumarse a ayudar a venir y formar parte de esta gran familia”.
En tanto, acerca del proyecto de hacer escuchar rock en los barrios, Silva ponderó: “A partir de la música también se busca generar en los barrios un lugar de recreación y contención para los niños y jóvenes, también hay apoyo escolar”.
“Queremos que el rock, que es lo que les gusta a los chicos, esté en los barrios, que los niños puedan ver a una banda a la siesta, que puedan interactuar con los músicos, ver los instrumentos, pensamos que será una linda experiencia y algo que habitualmente no sucede”.
Desde el festival dejaron la puerta abierta a las bandas y a todos los vecinos que quieran ser parte de esta iniciativa solidaria. “Pueden venir a tocar, hacer números de títeres, clowns, danza, todo arte es bueno, también hacer la merienda o colaborar sirviendo, todos podemos poner nuestro granito de arena”, concluyó. El teléfono de contacto es 0376 154816566. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina