Rocío Santa Cruz está deprimida y pidieron su inmediata libertad

miércoles 20 de febrero de 2019 | 11:30hs.
Rocío Santa Cruz está deprimida y pidieron su inmediata libertad
Rocío Santa Cruz está deprimida y pidieron su inmediata libertad
La posadeña Rocío Santa Cruz, condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito del homicidio culposo por la muerte del inspector municipal Ramón "Topo” Cabrera, y que está desde hace 19 días en la Alcaidía de Mujeres, de acuerdo a un psiquiatra de parte se encuentra deprimida y su defensa solicitó la inmediata excarcelación extraordinaria por considerar que corre "riesgo físico, mental y psicológico".

El diagnóstico de la defensa cita textualmente "Depresión reactiva por pérdida de la libertad".

Pero el pedido de la defensa fue denegado por la fiscal María Laura Álvarez, que a la vez solicitó "una junta médica psiquiátrica y que continúe detenida". El juez de turno Marcelo Cardozo, será quien defina el nuevo escenario a futuro.

Santa Cruz fue detenida el viernes 1° de febrero al confirmarse que a fines del año pasado viajó al exterior incumpliendo una prohibición de salir del país que había sido dictaminada por el juez titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, en paralelo con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo, cuyo fallo fue impartido el 26 de noviembre último, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada.

La abogada que manejando alcoholizada atropelló el 31 de enero de 2016, sobre la avenida Quaranta, la moto que conducía Topo Cabrera (también en estado de ebriedad) y le causó la muerte, fue detenida en su casa de la calle 142 del barrio 55 Viviendas.

Notas Relacionadas: