Roberto Carlés pasó el primer filtro para entrar a la Corte

miércoles 01 de abril de 2015 | 0:00hs.
El pliego del candidato del Gobierno para formar parte de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Manuel Carlés, obtuvo ayer dictamen de mayoría favorable de la Comisión de Acuerdos del Senado, por lo que ahora resta que el 15 de abril el oficialismo reúna en el recinto los dos tercios de los votos para cubrir la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni.
Carlés atravesó las cinco horas y media de la audiencia realizada en el Salón Azul del Senado sin sobresaltos pero, como se preveía, no convenció a la oposición en cuanto a su idoneidad para ocupar el cargo en la Corte.
En su exposición, sostuvo que “los jueces, como cualquier ciudadano, deben pagar Impuesto a las Ganancias”, se mostró en desacuerdo con el mecanismo de irreductibilidad de sus salarios y refutó las críticas sobre su supuesta falta de independencia política.
Aseguró que “nunca” declaró “avalar el gobierno de turno, al gobierno nacional o a cualquier gobierno provincial o municipal o de la Ciudad de Buenos Aires”. El radical Gerardo Morales justificó el dictamen de su partido en rechazo a la candidatura de Carlés y resaltó que “el tema central para nosotros es la trayectoria y para nosotros no reúne la trayectoria para ocupar tan alto lugar”.