Robaron un auto de lavadero y lo chocaron en otra ciudad

Viernes 11 de octubre de 2019
El Ford Ka fue hallado despistado en un barranco entre malezas.
Un auto robado y una persecución policial culminaron con un menor detenido y un joven de 20 años internado en grave estado tras el despiste del vehículo en cuestión, el cual quedó incautado con severos daños materiales. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por El Territorio, la secuencia empezó en horas del mediodía de ayer en la capital provincial. 
Es que una mujer identificada como Alicia (42) llevó su coche -un Ford Ka- a un lavadero ubicado por la avenida Santa Catalina  pero cuando fue a buscarlo por la tarde notó que su rodado ya no se encontraba en el lugar. 
Después de no encontrar explicaciones, la mujer se dirigió a la Comisaría Decimosexta para  radicar la correspondiente denuncia, lo que dio inicio a la investigación del caso. 
También llegaron allí el dueño y el encargado del lavadero, quienes señalaron a un adolescente de 16 años que trabaja allí como el posible responsable del hecho y dieron especificaciones sobre su identidad a los investigadores.
Los pesquisas reconstruyeron, después de varios rastrillajes,  que el Ka podría encontrarse en la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros de la capital provincial. Y hasta allá fueron. 
Recorrieron la ciudad en busca del coche, hasta  que lo vieron circulando  sobre avenida Aconcagua con dos personas a bordo. El conductor no se detuvo, sino que emprendió una veloz fuga del lugar. 
En ese momento se inició la persecución, pero los jóvenes no fueron muy lejos. Pocos minutos después la comisión policial halló el auto despistado en un barranco con serios daños en su parte frontal y los airbags exportados, pero ya sin sus ocupantes.
El  joven de 20 años fue quien se llevó la peor parte. Fue hallado a pocos metros, en una zona de malezas, con graves lesiones y lo trasladaron hospital Madariaga.
Por otro lado, horas más tarde, fue la propia madre del menor prófugo quien se comunicó con las autoridades policiales y expresó que el joven había llegado a su casa con varias lesiones. 
Los policías fueron hasta la vivienda y pudieron identificarlo como el sospechoso buscado.
De esta forma se concretó el traslado hasta el hospital local, donde fue asistido por médicos. Ahora el joven permanece en sede judicial a disposición Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.
Autoridades del Juzgado de Instrucción Seis, en tanto, ordenaron el secuestro del vehículo siniestrado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina