Robaron de una casa una caja fuerte con $4,5 millones y joyas

Lunes 22 de abril de 2019 | 06:00hs.
El millonario golpe fue perpetrado en una vivienda sobre la calle General Frías, en el barrio Villa Sarita.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

La Policía investiga por estas horas un millonario robo registrado durante el fin de semana largo de Pascua en una vivienda del conocido barrio de Villa Sarita de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el ilícito fue perpetrado en un domicilio ubicado sobre la calle General Frías, a pocos metros de su intersección con Alberdi.
Según los primeros datos que se pudieron recolectar, un joven de 27 años estaba cuidando la vivienda de una señora, pero en determinado momento de la noche salió del lugar y regresó cerca del mediodía, instancia en la cual constató que desconocidos habían ingresado al inmueble.
Si bien el caso se conoció a últimas horas del sábado, el hecho en sí habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Aparentemente, los autores del hecho forzaron uno de los portones de ingreso al domicilio y una vez en su interior, revisaron varias habitaciones hasta dar con una caja fuerte con contraseña alfanumérica y llave.
Dicho cofre de seguridad fue llevado por completo por los delincuentes y en el interior de la caja había un suculento botín comprendido por dinero en efectivo y joyas de alto valor.
Voceros del caso indicaron que solamente lo sustraído en dinero en efectivo alcanzaba los 4 millones y medio de pesos, suma discriminada en dólares, euros y pesos argentinos.
Pero no eso es todo, ya que en el cofre, la propietaria del lugar también guardaba relojes, colgantes, aros, perlas, anillos y demás joyas, todas ellas de primera marca y altísimo valor.
Una vez constatado el hecho, los damnificados solicitaron intervención policial y en el caso comenzó a trabajar el personal de la Comisaría Primera, dependencia ubicada a escasas cuadras de la vivienda del hecho.
En el lugar no hay cámaras de seguridad por lo que los efectivos no podrán contar material fílmico que ayude a detectar a los autores del hecho, pero en el lugar del hecho el personal de la División Científica ya estuvo presente realizando las correspondientes labores periciales tendientes a levantar huellas dactilares u otras pistas que permitan ahondar en la investigación.
Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado novedades respecto a la detención de sospechosos, por lo que se seguía trabajando intensamente en el caso. 

Antecedente
El reciente robo registrado en Villa Sarita trae al recuerdo un caso similar que sucedió a fines de 2017, cuando una abogada posadeña sufrió la sustracción de nada más ni nada menos que 10 millones de pesos.
El antecedente ocurrió el 24 de septiembre de ese año, en un departamento ubicado 3 de Febrero y Bolívar, en pleno microcentro posadeño. Al igual que en esta oportunidad, el botín sustraído a la letrada consistía en dinero en efectivo en diversas divisas.
Por ese caso hubo dos detenidos: una joven de 24 años que realizaba trabajos de limpieza en el lugar y un hombre de 39 años al cual la muchacha llamaba tío -aunque no tenían ninguna relación de parentesco-, quien fue sindicado como el ideólogo del golpe.
La sindicada empleada infiel en primera instancia no quiso declarar, pero luego cambió de opinión y con sus palabras apuntó a la pareja de la letrada como autor del hurto.
Sin embargo, lo cierto es que al momento de ser detenido el presunto ideólogo del caso en su poder tenía casi 200.000 pesos en efectivo que podían ser parte del botín. Además, se detectó que ambos sospechosos adquirieron dos motocicletas cero kilómetro poco después del robo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina