River refacciona el Monumental: quitará la pista de atletismo - El Territorio Misiones

River refacciona el Monumental: quitará la pista de atletismo

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 11:40hs.
A la espera de la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia del coronavirus, River decidió poner en marcha una ambiciosa reforma en el campo de juego del estadio Monumental.

Desde el club informaron que realizarán trabajos en el césped para transformarlo en "el mejor del país", mientras que se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán ambos equipos. Así, en un futuro se podría "avanzar con tribunas más cercanas" a la cancha.

"River comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", expresaron desde la institución a través de un comunicado.

El mismo detalló los cambios que se vienen en el pasto del estadio. "La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año".

"Se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo", concluyó el escrito.

Se espera que los trabajos estén finalizados para 2021. De esta manera, en lo que resta del 2020 el Millonario ya no hará de local en el Monumental, sino que recibiría a sus rivales por el torneo local en el River Camp, el predio que tiene en la localidad de Ezeiza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina