River buscará derrotar a Alianza Lima para no comprometer su clasificación

Jueves 11 de abril de 2019 | 11:00hs.
El Millonario, que todavía no ganó en la actual edición, necesita un triunfo para acomodarse en el Grupo A.
River, actual campeón de la Copa Libertadores, y que en la edición 2019 suma tres empates seguidos, recibirá este jueves a Alianza Lima de Perú. El Millonario necesita un triunfo que le permita conservar intactas las posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo más importante del continente, en un partido válido por el Grupo A.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Núñez, sin público -es el último compromiso sin sus hinchas tras la sanción que le impuso la Conmebol por lo incidentes sucedidos antes de la segunda final de la Libertadores pasada ante Boca-, desde las 19 y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar. El partido será transmitido por Facebook y por la pantalla de Fox Sports.

Internacional de Brasil es el líder del grupo con diez unidades (en cuatro partidos), seguido por Palestino de Chile con cuatro (en cuatro), River tres (en tres) y Alianza Lima uno (en tres). El conjunto de Marcelo Gallardo todavía no ganó en esta copa: igualó en el último minuto 1 -1 en Lima ante Alianza, empató sin abrir el marcador ante Palestino como local -dejando en el camino dos valiosos puntos- y dividió puntos ante Inter en Porto Alegre 2-2, luego de estar en desventaja 2-0.

Esa serie de igualdades no le dejan margen a River, que recibirá a Alianza, equipo comandado el argentino Miguel Angel Russo. El Millonario extraña -y mucho- al colombiano Juan Fernando Quintero, que viajará en los próximos días a su país para recuperarse de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, realizada el 21 de marzo último.

A esa ausencia se le suman la de Exequiel Palacio, que sufrió la fractura del peroné derecho ante Racing el 10 de febrero pasado, y Milton Casco, que está inactivo a causa de la fractura de la clavícula derecha el 24 de ese mes.

Para este partido, el arquero Franco Armani no jugará ya que se recupera de un desgarro sufrido ante Talleres en Córdoba hace apenas 12 días: todo indica que Germán Lux será titular.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina