Rivaldo se puso a favor de Argentina en el conflicto por los dos penales que no revisó el VAR

Sábado 6 de julio de 2019 | 12:10hs.
El campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 opinó sobre lo sucedido en el clásico sudamericano
Pasaron 72 horas de la victoria de Brasil ante Argentina por una de las semifinales de la Copa América y todavía la polémica por la no intervención del VAR en dos penales que el árbitro Roddy Zambrano no sancionó, sigue sumando capítulos y opiniones en todo el mundo futbolístico.

El que se sumó y dio su veredicto sobre la decisión que tomó el juez ecuatoriano fue Rivaldo, la estrella del fútbol brasileño que se coronó campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002. "Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penales a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar", dijo el ex mediocampista del Barcelona de España, en diálogo con Betfair.

El zurdo, que además de ser figura en la Copa del Mundo también festejó el título de la Copa América 1999 con el Scratch, dejó clara su posición sobre la utilización de la tecnología en el fútbol a través de la Asistencia Arbitral por Video.

"Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tantas detenciones y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan su responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR", sostuvo Rivaldo.

Jugador vertical, zurdo de gran pegada, el brasileño supo brillar en el equipo culé durante cinco temporadas. Del 97 a 2002, se hizo dueño del conjunto blaugrana. Gracias a su sobresaliente actuación en la temporada 1998/1999, el volante que se llama Vítor Borba Ferreira Gomes recibió el Balón de Oro como mejor futbolista del año.

El brasileño, que usó la camiseta número 10 en su estadía en Barcelona, aprovechó la entrevista para referirse a lo que sucede con Lionel Messi en la selección argentina y el impedimento que tiene el rosarino para ganar un título con la mayor de la Albiceleste.

"Antes, Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que frenándolo a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo", relató Rivaldo.

De cara a la final que se jugará el domingo en el estadio Maracaná, con Brasil y el seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca, el astro brasileño aprovechó para hacer un análisis de lo que sucederá en el encuentro que definirá el nuevo campeón de América.

"La final contra Perú será mucho más complicada de lo que fue el 5-0 de la fase de grupos. Será un duelo distinto, y si se gana sin Neymar será una muestra del gran potencial de Brasil", dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina