Ricardo Báez y Valeria Barón sueñan en grande

Sábado 10 de agosto de 2019 | 07:00hs.
Sueñan en grande | A la histórica medalla conseguida por Yamila Rodríguez con el fútbol femenino, quieren sumarse los misioneros Valeria Barón (posta 4x400) y Ricardo Báez (lucha)
El luchador misionero Ricardo Báez (22) tendrá hoy su debut en Lima, en la categoría 86 kilos, estilo libre, y adelantó a El Territorio sentirse “muy bien, para darlo todo”.

Su primera contienda será desde las 12, en el Coliseo Miguel Grau, de la Villa Regional de El Callao, ante el canadiense Alexander Moore, también de 22 años.

“Entrené mucho y estar en Misiones en la previa me hizo muy bien. Estuve contenido por mi gente y mi familia. Fue bajar un cambio”, destacó el posadeño que en los últimos meses entrenó en el Cepard junto a uno de los entrenadores nacionales, el cubano Eric León, que estuvo en la provincia exclusivamente para trabajar junto a Ricardo, quien tendrá sus segundos Juegos Panamericanos al haber estado en los de Toronto 2015.

En principio, el misionero se había preparado en Europa, en Rusia y Bulgaria -como en lo viene haciendo en los dos últimos años-, para competir en la categoría 97 kilos, pero en marzo en el Panamericano de Lucha, en Buenos Aires, no consiguió el boleto a Lima.

Aunque luego se abrió una chance, ya que la Federación Argentina de Luchas Asociadas tenía una plaza en 86 kilos y Ricardo fue elegido para representar al país, y sus credenciales lo habilitan merecidamente.

“Ya estoy en el peso -bajó nueve kilos- y ansioso por salir a competir. Estoy contento también, estoy en un estado muy emocional. Lo que tenga que ser, será”, sentenció el luchador más importante que tiene la Tierra Colorada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina