Revisarán la pena a perpetua dictada a Nahir Galarza hace un año

Miércoles 3 de julio de 2019 | 10:40hs.
Nahir Galarza, de 20 años, fue condenada a 35 años de prisión el 3 de julio de 2018.
La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, realizará una audiencia este miércoles 3 de julio, en la que comenzará a definir si confirma o revoca la condena a 35 años de prisión perpetua dictada un año atrás a Nahir Galarza por el crimen su ex pareja, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. 

La audiencia de la Cámara será a partir de las 17, y estará encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes escucharán los argumentos de cada una de las partes, según detalló Télam.

Por la acusación expondrá el fiscal coordinador de Gualeguaychú Lisandro Beherán, y por la querella Rubén Virué, defensor de Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo lo harán en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

Por su parte, la defensa de Nahir Galarza pedirá que se revoque la pena, e insistirán en que se la condene por un homicidio culposo o simple y que se tenga en cuenta como atenuante que fue víctima de violencia de género por parte de Pastorizzo.

El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a "prisión perpetua" por el crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en esa ciudad del sur entrerriano. La joven, de ahora 20 años, fue considerada por "unanimidad" como culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina