Reunión de la Opep, sin definición

Viernes 7 de diciembre de 2018
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dejó ayer plantados a los mercados petroleros sin la esperada noticia de que recortará sus suministros al supeditar su decisión final a la adhesión de Rusia y de otros aliados no miembros del grupo con los que se reunirá hoy.
Tras unas seis horas de sesión a puerta cerrada, la 175 conferencia ministerial de la Opep concluyó en Viena de forma inusual: sin declaración final y sin rueda de prensa posterior. “Seguimos deliberando”, dijo el ministro saudí de Energía, Jalid al-Falih.
Los países de la Opep se reúnen ayer y hoy para encontrar una fórmula que frene la caída del precio del petróleo. 
Los analistas pronosticaron que el grupo y algunos aliados clave como Rusia, estarán de acuerdo con la reducción de la producción en al menos un millón de barriles por día.   
El precio del crudo cayó desde octubre porque países como Estados Unidos y Arabia Saudita están produciendo a un ritmo elevado ante el temor a que un debilitamiento de la economía pueda frenar la demanda de energía. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina