Reunión con municipios para combatir el dengue

Jueves 12 de septiembre de 2019
Ayer se llevó a cabo una reunión de autoridades del Ministerio de Salud con las distintas comunas de la zona Norte de la provincia para trabajar sobre las estrategias 2019 de interbrote de dengue, teniendo como objetivo reducir el riesgo de morbilidad manteniendo alerta al equipo asistencial. El mosquito Aedes aegypti es transmisor de dengue, chikungunya y fiebre amarilla.
Estuvieron presentes dirigentes de las localidades de Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar y Eldorado. El doctor Jorge Frowein, quien está a cargo de Salud Norte AltoParana, en diálogo con El Territorio dijo: “Presumimos que los casos de dengue se pueden adelantar con el agravante de que en 2019 se ha introducido una cepa nueva que es el DEN 4, lo cual potencialmente pueden registrar casos graves de dengue, dengue hemorrágicos, el shock por dengue y, por supuesto, la muerte que está acarrea”.
En la reunión se hizo hincapié en el trabajo en conjunto de parte del ministerio de salud y las localidades, involucrando a presidentes de los barrios hospitales, ONG y escuelas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina