Resolución final

Viernes 7 de diciembre de 2018
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) resolvió en la noche del miércoles no hacer lugar a las apelaciones presentadas por Andrés Kruse (N2) y José Igoa (N6) y por ese motivo los campeones de la Clase N2 y N6 son Richard Issler y Marcelo Kaczurek, respectivamente.
En su informe sobre el auto de José Igoa, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo ratificó “la exclusión del auto 621 de la 7ª fecha del Campeonato Misionero de Rally disputada en Aristóbulo del Valle el pasado 23, 24 y 25 de noviembre, de acuerdo a la verificación del elemento ‘Múltiple de Admisión’ por parte de los comisarios técnicos de la Femad, por encontrarse este elemento con trabajos no permitidos en reglamento”.
Sobre el auto de Andrés Kruse  el máximo organismo provincial  ratificó “la exclusión del auto 252 de la 7ª fecha del Campeonato Misionero de Rally disputada en Aristóbulo del Valle el pasado 23, 24 y 25 de noviembre, de acuerdo al análisis del elemento ‘Soporte de Caja’ por parte de los comisarios técnicos de la Femad, por encontrarse este elemento fuera de reglamento”.
Diez días después de la última fecha, Issler en Posadas y Kaczurek en Apóstoles pudieron festejar.
Vale aclarar que también habían sido excluido Ignacio Sanmartín (Grupo A) y Marcelo Alcaráz (N2), pero ninguno de los dos quisieron apelar a la Femad.
Así, la victoria en la última fecha del Grupo A quedó en manos de Hugo Stanganelli.

Del debut al campeonato
Richard Issler debutó este año en el rally misionero y a fuerza de podio terminó de la mejor manera su experiencia en el rally, alcanzó su segundo título a nivel provincial.
El posadeño fue campeón provincial de Karting, subcampeón Argentino de Karting y había sido campeón de la Clase 2 del Misionero de Pista en el 2003 y ahora completó sus palmares con el título de la Clase N2 del rally y así logró un título en cada disciplina del automovilismo.
Issler además le dio el primer título al modelo Mégane en la Clase N2 del rally Misionero.
“Impensado la verdad no existe palabras para describir la sensanción que tengo. Arrancar como una materia pendiente y terminar gritando campeón es inexplicable la felicidad que se siente”, describió Richard Issler luego de conocido la resolución de la Femad.

El bicampeonato de Kaczurek
 El apostoleño Marcelo Kaczurek había llegado a la última del año con una mínima chance y tenía que ganar y esperar que Igoa no sume para ser campeón.
El de Apóstoles ganó la carrera e Igoa fue excluido. La dupla de Concepción apeló y Kaczurek espero respetuosamente en silencio que se expida el máximo organismo del automovilismo provincial. El miércoles por la noche se conoció la resolución, que desató el festejo en Apóstoles.
“Fue un campeonato peleado durante todo el año y nosotros lo buscamos hasta el final. Se dio de la forma que a veces uno no quiere, porque José (Igoa) es un amigo y sabemos lo que luchó durante todo el año, pero las carreras terminan en la técnica y esta vez nos tocó a nosotros”, indicó el apostoleño.
Para Kaczurek es el segundo título en la Clase N6 ya que se había consagrado en el 2016.
“En lo personal estoy muy contento por el título, es mi segundo titulo en la N6 y es un premio a no bajar los brazos en todo el año. Contento por mi navegante que volvió y terminó como subcampeón”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina