Rescatan yarará en barrio San Isidro de Posadas

Jueves 14 de febrero de 2019
Un equipo del Departamento de Fauna de la Subsecretaría de Ecología junto al herpetólogo Amado Martínez, del grupo ambientalista Yarará en Acción, intervino ayer tras recibir una comunicación por parte de un vecino del barrio San Isidro, ubicado al Sur de la ciudad de Posadas. El hombre advirtió la presencia de un ofidio de la especie yarará de la cruz de enorme tamaño y rápidamente dio aviso a las autoridades competentes. 
El animal, que fue rescatado de una zona de campos, presenta algunas laceraciones en su piel, así como signos de deshidratación, por lo que quedará de manera provisoria bajo la guarda del herpetólogo para su rehabilitación hasta tanto se autorice su reintroducción al medio natural.
Misiones posee la más rica diversidad ofidia de todo el país, con más del 70% de las especies presentes en Argentina. Y sólo algunas de ellas son venenosas.
En ese marco, desde el grupo 'arará en Acción solicitaron dar aviso a las autoridades previo a tomar cualquier tipo de medida sobre ellas y especialmente no dañarlas.
“Las serpientes cumplen una función ecológica y sanitaria muy importante porque controlan la población de roedores tanto en la ciudad como en el campo, previniendo enfermedades al ser humano”, indicaron desde Ecología a través de un comunicado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina