Rescatan aguilucho colorado en un barrio de Posadas

Lunes 13 de julio de 2020 | 11:45hs.
El aguilucho no podía volar por tener fracturada su ala derecha. | Foto: Ministerio de Ecología
Guardafaunas del Ministerio de Ecología y un colaborador especialista en aves rapaces, procedieron a la identificación y rescate de un ave que se encontraba en cercanías de la calle Miguel de Güemes de Posadas. 

Una vez rescatado el animal, los técnicos constataron que se trataba de un aguilucho colorado (Buteogallus meridionalis) que no podía volar, ya que presentaba una fractura en su ala derecha. 

Se le practicaron las primeras curaciones, y se lo acondicionó colocándole en una caja de transporte para su trasladalo hasta el Centro “Guira Oga” de la ciudad de Puerto Iguazú, donde continúa con el tratamiento correspondiente, esperanzados de que pueda recuperarse en su totalidad para posteriormente ser liberado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina