Repudiaron la presencia en Iguazú de Batista, condenado por el crimen de María Belén

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 16:33hs.
Foto: Norma Devechi
Familiares, amigos, representantes de diferentes organización y del grupo Ni Una Menos, se hicieron presentes en la puerta de la Unidad Regional V tras tomar conocimiento que el Carlos Daniel Batista condenado hace pocos meses a cadena perpetua en juicio abreviado por el delito de “homicidio doblemente calificado por criminis causa y femicidio en concurso ideal con el delito de aborto en calidad de autor”, se encontraba detenido en la sesión celdas de la URV, se reunieron frente al edificio para dar a conocer su mal estar ante esta situación.

Según se supo el abogado defensor habría solicitado un acercamiento a sus familiares, alegando que es un derecho del reo ver a su familia. Es por ello que fue trasladado a Iguazú para recibir visitas de sus familiares y luego sería trasladado nuevamente al Penal de Eldorado.

Al respecto Ayelen Frutos, tía de María Belén manifestó “Como puede ser que le otorguen privilegios, por lo menos tienen que pasar 35 años, fue condenado a cadena perpetua y debe permanecer preso, nosotros los familiares de la victima nunca tuvimos privilegios” y agregó “exigimos que se lo lleven de acá, los violadores y asesinos no son bienvenidos en Iguazú”

Por su parte Ramona Romero representante de la central de trabajadoras acompañó a la familia e indicó que este tipo de beneficios no pueden ser concedidos es considerado violencia hacia la familia, tener que convivir con el asesino de María Belén Rivas.

Desde la URV, el comisario Inspector Elio Da Luz se comunicó con las autoridades competentes en el tema y solicito el pronto traslado del reo a pedido de la familia. Cabe destacar que Batista fue trasladado después del mediodía.

El caso se remite al domingo 2 de abril de 2017, cuando el cuerpo de la joven de 16 años fue hallazgo semidesnudo debajo de una casilla de moto taxis ubicada en la plaza Comandante Andresito del barrio Belén. La victima que cursaba el séptimo mes de embarazo esperaba un varón al que llamaría Aron Emanuel, sufrió abuso sexual y falleció estrangulada, según confirmó luego la autopsia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina