Repatriados de Paraguay aislados en Fátima fueron externados

Lunes 13 de julio de 2020
El gobierno se mantiene firme en lo que respecta a los cuidados de la frontera, ya sea internacional -sobre todo con Brasil - o los límites interjurisdiccionales. El riesgo está en las personas que ingresan a la provincia, que alcanzó cierto equilibrio epidemiológico.
Con un estricto protocolo de bioseguridad, el viernes y sábado se llevó a cabo un operativo de repatriación de unos 350 argentinos que estaban varados en Paraguay y traspusieron el puente internacional Roque González de Santa Cruz, que une las cabeceras argentina y paraguaya, Encarnación y Posadas, respectivamente.
Los repatriados siguieron camino a sus provincias de origen, Buenos Aires, Santa Fe y el Sur del país; sin embargo, cinco se quedaron aislados en el Hospital de Fátima, donde fueron testeados y luego de arrojar negativo se les concedió la externación para seguir viaje.

Ingreso a la provincia
“Estamos muy celosos con el ingreso a la provincia: si no es una actividad justificada, no ingresa”, señaló el subsecretario de Salud, Héctor Proeza y añadió: “Tiene que ser misionero o ingresar por una actividad esencial, transporte de sustancias alimentacias y forestales o agropecuarios”.
“Hay empresas de telecomunicaciones que solicitan el ingreso de sus técnicos para trabajar o para hacer auditorias. O bien la gente que está trabajando en la ruta 14, contratada por Vialidad Nacional. Para estos casos, además del certificado negativo de Covid-19, pedimos una hoja de ruta, dónde van a estar, lugar de abastecimiento. Si tenemos una cadena contagio, sabemos dónde empezar a buscar”, agregó.
Consultado sobre si hubo otros casos como el del hombre oriundo de La Plata que arrojó positivo a coronavirus en Misiones y decidió volver a su provincia, sostuvo: “Han pasado situaciones de técnicos de mantenimiento que tenían el permiso para venir, pero no lo hicieron porque al testearse, les da positivo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina