jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Reparan juguetes para donar a los niños de barrios carenciados

viernes 14 de diciembre de 2018 | 7:00hs.
Reparan juguetes para donar a  los niños de barrios carenciados
Las donaciones se pueden acercar al espacio ubicado en avenida Urquiza 2728, casi Lavalle.
Las donaciones se pueden acercar al espacio ubicado en avenida Urquiza 2728, casi Lavalle.
Esteban Bueseck

Por Esteban Bueseck interior@elterritorio.com.ar

Peines, hilo, pegamento, cintas, pintura y muchas ganas de ayudar son los elementos indispensables que un grupo de 24 personas utiliza a diario para reparar juguetes que serán donados esta Navidad a niños carenciados de barrios de la periferia de Posadas.

Empezaron a trabajar hace semanas y hasta ayer llevaban reparados más de 400 juguetes que llevarán a los barrios El Porvenir II, Los Oleritos, Sol de Misiones I, II y III y Estepa y el Hospital de Pediatría doctor Fernando Barreyro.

“Se recolectan los juguetes que va donando la gente, se los repara y ya están embolsados los que están terminados listos para entregar”, comentó Claudia Chávez, quien coordina al grupo.

“Hace unas semanas visitamos los barrios y los chicos le hicieron sus pedidos a Papá Noel y ya tenemos con nombre los regalos que ellos solicitaron. Entonces, unos días antes va a ir Papá Noel y les va a entregar sus regalos”, agregó la mujer.

El trabajo comienza bien temprano cada mañana en un espacio ubicado en avenida Urquiza 2728 casi Lavalle. Allí, desde las 8 y hasta las 20 se junta un grupo de empleados municipales a recibir y mejorar las piezas que son donadas.

“Comenzamos con esto hace unos dos meses y realmente quedan impecables, porque esa es la finalidad, que cada niño tenga un buen juguete porque a lo mejor los padres no tienen la posibilidad de comprárselos”, señaló Chávez.

Para poner los juguetes en buen estado, un equipo se encarga de pintarlos, lavarlos, soldarlos, coserlos, armarlos o lo que haga falta según la necesidad de cada uno.
“Todos los juguetes que traen son bienvenidos, no importa si están sucios o les falta algo o están descosidos, porque nosotros nos encargamos de arreglarlos”, destacó Noemí González, otra integrante de la denominada Clínica de Juguetes.

“Una vez que los juguetes llegan acá, se van limpiando, los pintamos, a las muñecas se les vuelven a hacer las ropas, se las peina y quedan a nuevo, se le ponen las pilas, se arreglan los circuitos eléctricos y por último se envuelve todo con un papel transparente y se le pone un moño”, resaltó quien comanda el grupo de trabajo.
“Tenemos desde pequeños juguetes hasta bicicletas y kartings. Pero lo más lindo es que vienen los niños a traer sus juguetes y ven que acá están reparados y vuelven a traer otros o les avisan a algún amigo”, destacó.

“Es la primera vez que hacemos esto porque se vio la necesidad de darles los juguetes a los niños que no pueden acceder a uno por la situación económica. Y la satisfacción que queda es enorme para todo el grupo”, sostuvo y finalizó: “Vamos a seguir recibiendo hasta la última semana antes de Navidad”.
Te puede interesar
Ultimas noticias