Renovaron alerta por tormentas: se esperan hasta 85 milímetros de lluvia en Posadas

Jueves 21 de mayo de 2020 | 09:40hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
La inestabilidad ya está en la provincia y se observan desde muy temprano nubes de lluvia. Será una jornada ventosa del norte y clima cálido y húmedo.

Durante esta jornada avanzará un frente de tormentas por el sur de la región y afectaría los departamentos del sur de Misiones. Se esperan fuertes rafagas de viento, granizo y lluvia intensa en poco tiempo, alertó esta mañana la Dirección General de Alerta Temprana.

En Posadas se esperan hasta 85 milímetros de lluvia, informó el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy hasta las 12.30 la alerta por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas estarían acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.

Un sistema de baja presión atmosférica causará condiciones de mal tiempo sobre nuestra región desde hoy y hasta el sábado con fenómenos de variada intensidad y marcado descenso de temperatura, advirtió ayer la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad).

Detalló el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas que “se prevé el registro de lluvias y tormentas que por sectores serán fuertes”, especialmente hoy y mañana, cuando comenzará a ingresar aire frío, “en consecuencia se emite advertencia naranja”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina