Remisero y estudiante condenados por tráfico de estupefacientes - El Territorio Misiones

Remisero y estudiante condenados por tráfico de estupefacientes

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 14:01hs.
Los condenados ingresaron la marihuana en una zona costera del río Paraná. | Foto: PNA.
Un año y cinco meses después de haber sido detenidos con poco más de 20 kilogramos de marihuana en el auto, un remisero de Puerto Iguazú y un estudiante de Buenos Aires admitieron su responsabilidad penal en un juicio abreviado y fueron condenados a cuatro años de prisión.

El misionero se llama Cristian Oscar Arias (23) y el bonaerense, Miguel Junior Pereira (23). Llegaron a la instancia de debate imputados como partícipes necesarios del delito de transporte de estupefacientes aunque finalmente se modificó y recibieron condena en calidad de coautores. Un tercer involucrado en la maniobra nunca pudo ser identificado.

En el acuerdo de pena participó la abogada defensora de los condenados, Susana Beatriz Criado, y la Fiscal General ante el Tribunal Federal de Posadas, Vivian Barbosa. Fue homologado recientemente por el Juez Federal Manuel Alberto Jesús Moreira.

Más de 20 kilos

En cuanto al delito que admitieron haber cometido, se describe en el expediente de la causa que ocurrió el 26 de marzo de 2019.

Una patrulla terrestre de Prefectura Naval Argentina “Iguazú” observó en la zona costera conocida como “Pique Ferreyra” a tres sujetos cerca de un Renault 19, cargando uno de ellos un paquete en el interior.

Pocos minutos después de reanudar la marcha fue interceptado el vehículo siendo el conductor Cristian Arias, en tanto que Pereira iba como acompañante. 

Sobre el asiento trasero detectaron una caja envuelta con una bolsa de color verde y papel film, que en el interior contenía un total de 47 ladrillos de marihuana con un peso de 20 kilos con 520 gramos.

Desde entonces estaban detenidos, el misionero en la Unidad 11 del Servicio Penitenciario Federal (Chaco) y el bonaerense en el Complejo Penitenciario III de Salta

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina