Relocalizan a familias afectadas por el desborde de La Chancha

Sábado 8 de diciembre de 2018
Tres familias que vivían a la vera del arroyo La Chancha, que sufría permanentemente desbordes ante las fuertes lluvias, fueron relocalizadas ayer en el barrio Giovinazzo, al Sur de Posadas. En tanto otras tres ya habían sido trasladadas la semana pasada como parte del plan de relocalización de un total de 26 familias. El proyecto lo lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en conjunto con la comuna capitalina.
Jorge Atencio, Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, explicó a El Territorio: "En este primer tramo se fueron las seis familias más perjudicadas con el temporal ocurrido hace un par de meses, las restantes familias serán trasladadas en lo que resta de diciembre y los primeros meses del año que viene".
En este sentido, Alejandro Espinoza, uno de los relocalizados comentó que “estamos contentos porque nos están dando respuesta a nuestro pedido. Ahora sí se va a ver el esfuerzo nuestro en nuestra casa, porque acá cada vez que poníamos algo nos llevaba el agua y así era difícil progresar. Ahora vamos a tener nuestra casita y vamos a poder invertir en nuestra casa prefabricada, que es muy linda”.
En esta primera parte de relocalicación los grupos familiares fueron muy cerca del Autódromo, en tanto las 20 restantes serán reubicadas en inmediaciones al barrio Itaembé Guazú.

26

familias .
Un total de 26 grupos familiares serán relocalizados en el Sur posadeño. Esa es la cantidad que abarca el plan de relocalización que lleva adelante el Iprodha y la comuna.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina