Reincorporan a cinco trabajadores de Agricultura Familiar

Miércoles 3 de junio de 2020 | 23:23hs.
Misiones | Foto: Juan Carlos Magliano
Cinco trabajadores despedidos en abril de 2018 del área de la Subsecretaría de Agricultura Familiar fueron reincorporados a sus trabajos.

El listado de los reincorporados es el siguiente: Raul Gorriti, Karina Gutkowski, Laura Brusca, Enzo Ortt todos de Eldorado y otro trabajador que prestaba sus servicios en El Soberbio.

Cuando se llevaron adelante los despidos el total de despedidos en la provincia fue, de 17 personas. Una gran parte de ellos – 11 a nivel provincial y 6 de Eldorado – recurrieron a la justicia a fin de que se retrotraiga la situación al momento anterior de los despidos.

Tanto Karina Gutkowski como Laura Brusca habían logrado que s eles reconociera su derecho a ser reincorporadas en el año 2019 por tener tutela sindical debido a que eran delegadas al momento de los despidos.

Karina Gutkowski recordó que “Cuando se produjeron los despidos fueron 26 en Misiones y alrededor de 600 en el país. Nos consideramos injustamente despedidos porque nunca se hizo una evaluación de nuestro trabajo y desde ese momento comenzamos con los reclamos para ser reincorporados”.

“Hasta el momento estábamos con una medida cautelar que nos había reinstalado pero ahora se confirma la vuelta definitiva al trabajo con todos los derechos correspondientes. Aún quedan compañeros sin ser reincorporados y seguiremos pidiendo por ellos”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina