Regularizaron el pago de los planes sociales

Jueves 15 de agosto de 2019
En la mañana de ayer se normalizó el calendario de pago de dos prestaciones que otorga el Estado mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses): la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf). “El calendario de pagos ya se está normalizando”, fue la declaración de Marcelo Julién, delegado de Anses en Misiones para tranquilizar a los beneficiarios del servicio que ayer se sorprendieron por no cobrar la asignación en tiempo y forma.
La situación de incertidumbre generó preocupación en los beneficiarios, ya que al momento de presentarse para cobrar la prestación mensual se encontraron con que el dinero no estaba depositado en sus cuentas. 
Además de confirmar la  normalización de la situación, Julién expresó que el cronograma figura en la página oficial www.anses.gob.ar y destacó que los que no consigan acceder al sitio web pueden comunicarse al teléfono 130 o concurrir a las oficinas para ver el expediente en particular y la nueva fecha de pago. 
El retraso en el cobro de las asignaciones se debió a que la Anses creó el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna) como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones sociales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina