Regreso a casa con más medallas

Sábado 12 de octubre de 2019
La delegación misionera volvió a sumar preseas en el último día de actividades en los Juegos Nacionales Evita y luego emprendió el regreso a la Tierra Colorada | Foto: Facundo Alzaga
Facundo Alzaga

Por Facundo Alzaga deportes@elterritorio.com.ar

Con el mismo entusiasmo y la misma algarabía que hubo en la apertura, se cerraron hoy las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata. En horas de la mañana, antes de emprender el regreso a sus hogares, los representantes de la delegación misionera continuaron cosechando medallas y mejorando la producción de años anteriores (73 en total).
En el último día de actividades, los deportes que se destacaron fueron la lucha, el judo, el taekwondo, el vóley de playa y el atletismo, como a lo largo de los cinco días de competencias.
Axel Márquez ganó el bronce en lucha hasta 55 kilos, Azul Sánchez conquistó la de plata en 40 kilos, Florencia Brítez también ganó la de plata en 55 kilos. Otro de los que festejó en lucha hasta 75 kilos fue Cristian Delgadillo, quien conquistó la presea de oro. En el judo ganaron Ángel Navarro (bronce), Natalia López (plata), Francisco Bustamante (bronce) y Leonardo Da Silva (bronce).
En el taekwondo, Lionel Dziewa conquistó el bronce, mientras que Gastón Benítez se consagró campeón nacional en salto en alto y Lautaro Amarillo se quedó con el bronce en lanzamiento de jabalina.
En vóley de playa, el equipo másculino de la escuela de Miguel Lanús de Posadas ganó la medalla de bronce en la categoría sub 14 y el fútbol femenino sub 14 del club Huracán de Posadas se quedó con la medalla de plata.
Más allá de los resultados, Misiones cerró una excelente participación en los Juegos Evita. Con varios deportes por equipo que no llegaron a medallas pero que sin embargo estuvieron entre los mejores del país como el cestoball, vóley sentado (ver aparte), el hockey y el handball, lo que habla a las claras del buen trabajo que se realiza a lo largo de toda la provincia en materia deportiva.
Los quince colectivos que trasladan a la delegación de Misiones emprendieron el regreso después del mediodía y arribarán hoy a Posadas. Los jóvenes misioneros que participaron de esta edición de los Juegos Evita se vuelven con triunfos y derrotas, pero para todos seguramente fue una experiencia inolvidable. Está previsto que los chicos misioneros lleguen hoy en el transcurso de la mañana al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), de la capital provincial.
Se espera que los participantes misioneros que fueron participes de los Juegos Nacionales Evita, sean recibidos por cientos de personas entre familiares y amigos. Será un momento emocionante en el que las lagrimas y las sonrisas serán parte del reencuentro de los jóvenes con sus seres queridos.
De esta manera, se suma un capitulo más a la basta historia del deporte misionero que día a día se nutre de relatos sobre grandes hazañas y derrotas.
Lo vivido por los jóvenes quedará grabado en sus retinas y los acompañará para siempre. La victoria y la derrota son moneda corriente en el deporte, pero para ellos es una motivación para seguir creciendo como personas y deportistas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina