Registran un nuevo caso positivo por Covid-19 en Ituzaingó - El Territorio Misiones

Registran un nuevo caso positivo por Covid-19 en Ituzaingó

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 12:25hs.
El intendente de la localidad correntina de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 y ya suma 6 casos activos y un fallecido. 

"Es fundamental cumplir con las normas de prevención. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de todos, es obligatorio el uso del barbijo para todas las personas que deban salir. Si no es por extrema necesidad o urgencia", destacó.

Cabe recordar que la localidad correntina prolongó una semana su estadía en fase 1 después de conocerse nuevos contagios, contactos estrechos del abogado que falleció el domingo último. El brote en la vecina provincia representa un nuevo riesgo sanitario para Misiones. 

Reportaron un nuevo fallecimiento y 45 más casos de coronavirus en Corrientes
El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas se sumaron un fallecido más y 45 nuevos casos de coronavirus. La información surge del parte oficial de este miércoles 16, las novedades llegaron desde Capital, Ituzaingó, San Roque, Concepción, Mantilla y Bella Vista.

El nuevo fallecido es un hombre de 76 años que estaba internado en el Hospital de Campaña y vivía en esta Capital. Tenía antecedentes y enfermedades pre existentes que agravaron su cuadro para convertirlo en la víctima fatal 13.

De los 45 nuevos casos son 26 de esta Capital, 22 se contagiaron con un enfermo de la ciudad, dos con alguien del Chaco y dos se investiga el nexo. Además hay 12 enfermos más en San Roque, uno en Ituzaingó, dos en Concepción, Mantilla y Bella Vista.

Además en el Hospital de Campaña hay 31 personas internadas con coronavirus. De todos los pacientes, 22 están en Sala Clínica General estables y 9 se encuentran en terapia intensiva de las que 6 necesitan respirador artificial.

Desde el inicio de pandemia en Corrientes se contagiaron de coronavirus 789 personas, de las que 462 pudieron recuperarse. Los casos activos son ahora de 314.

Por último hay 2653 personas aisladas preventivamente y 21501 que fueron liberados de esa condición.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina