Registran la caída del 80 por ciento en las ventas en Encarnación

Martes 20 de agosto de 2019 | 11:30hs.
El peso argentino volvió a devaluarse ante el dólar tras conocerse la arrolladora victoria de Alberto Fernández en las elecciones del pasado 11 de agosto y eso repercutió notablemente en las ventas en la vecina ciudad de Encarnación.

Aristiades Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que, "increíble lo que se dio en este tiempo porque no pensamos que iba a tener un efecto tan rápido el resultado de las elecciones en Argentina en nosotros y la cotización del dólar repercutió en las ventas porque se devaluó la moneda".

"Se está recibiendo a uno, es decir, mil pesos son 100 mil guaraníes. Han disminuido las ventas e incluso estamos pensando en ir a comprar en la ciudad de Posadas por la diferencia del cambio que se está dando", explicó. 

Además comentó que las personas se estaban acostumbrando con el cambio pero al desplomarse con las elecciones repercutió bastante lastimosamente para el comercio encarnaceno. Estamos en la espera que esto mejore y se estabilice porque las ventas han caído entre el 70 y 80 por ciento por la incertidumbre sobre el valor de la moneda".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina