Regional: La Picada venció a Sporting y también es líder

Domingo 9 de febrero de 2020 | 20:44hs.
Fútbol | Foto: Facundo Correa
La Picada fue un poco más decidido que Sporting y le ganó por 2 a 1, en su debut en la zona 6 de la región Litoral Norte del torneo Regional. Lejos de tener una actuación descollante, el Tren del Oeste se puso el traje de protagonista y fue a buscar el triunfo ante los de Santo Pipó, que venían de derrotar a Atlético Posadas en la 1ª fecha del certamen.

En un partido muy trabado, con pocas situaciones y, por momentos no muy bien jugado; el primer tiempo tuvo muchas interrupciones a causa de las faltas, los dueños de casa intentaron poner la pelota contra el piso, pero no lograron imponer sus condiciones ante los visitantes, que llegaron a Villa Cabello con la misión de sumar al menos un punto para quedar como los únicos líderes del grupo.

Promediando los 30 minutos de juego, recién el Tren del Oeste hilvanó una buena jugada en conjunto. Urunaga conectó con Emanuel Báez, quien se anticipó a Cuenca, bajó muy bien la pelota y quedó solo frente al arco para abrir el marcador en Villa Cabello.

La Picada se tranquilizó con el resultado a favor, pero siguió con esa falta de juego. Zarza y Urunaga no se pudieron juntar con Bentos y por eso a los locales les faltó fútbol. Con muy poco, el Verde del Oeste se fue al descanso arriba.

Diego Millán mandó a la cancha a Esteban Gamarra y a Matías Urdapilleta, con la intención de tener más movilidad en ataque y lo logró. Sporting salió de sueño que duró bastante y llegó con más frecuencia al arco de La Picada.

Sobre los 30’, Guido Da Silva pisó el área y lo bajaron. Horacio Lutz cobró penal y Hugo Troche, con un potente remate, cambió la falta por gol para el 1-1.

La alegría les duró poco a los de Santo Pipó. Tras un centro, Ernesto Mazacote remató al arco y Gastón Gómez llegó a desviarla para dejar sin respuesta a Cuenta y estampar el 2-1 definitivo.

El final tuvo a Sporting intentando pero sin ideas ya a La Picada apostando por el contrataque. El Tren del Oeste tuvo un par de chances para liquidar el resultado, pero le faltó más decisión a la hora de atacar.

De todas maneras, el conjunto de Villa Cabello consiguió un gran triunfo que lo dejó en la cima de la zona junto a Sporting, que el fin de semana tendrá fecha libre.

Por su parte, La Picada visitará a Atlético Posadas, que perdió en su debut y pretende alcanzar a sus rivales en un grupo que se presenta como uno de los más difíciles de la región Litoral Norte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina