Regional: Guaraní empató en Formosa y define en Villa Sarita

Domingo 19 de mayo de 2019 | 19:35hs.
Fútbol | Foto: Facundo Correa
Guaraní Antonio Franco empató 0 a 0 con Sol de América de Formosa en el partido de ida del torneo Regional, zona Litoral Norte. Define la serie en Villa Sarita el próximo fin de semana.

Cada vez que Guaraní juega fuera de Misiones llueve y se encuentra con una cancha maltratada por el agua. Ante ese escenario, la Franja cambia su manera de jugar y hoy ante Sol de América en la ida de la región Litoral Norte del torneo Regional en Formosa, no fue la excepción.

El conjunto de la Tierra Colorada la pasó mal en el primer tiempo, mejoró en el complemento y estuvo cerca de abrir el marcador, pero todo terminó sin goles y la revancha en Villa Sarita será vital para las aspiraciones de la Franja de jugar por el ascenso al torneo Federal A.

Manuel Dutto apostó por la vuelta de Altamirano en el mediocampo y eso le dio marca a la Franja, pero le sacó juego y por eso Troche y Lazaneo quedaron lejos del resto del equipo. Sol de América se percató de ese hueco que dejaron los misioneros y por allí empezó a llegar con peligro al arco de Eduardo Flores.

A la Franja no le quedó otra que recurrir a la pelota parada. Pero los misioneros pasaron la mitad de la cancha pocas veces en los primeros 45 minutos y entonces tampoco pudieron generar tantas opciones por esa vía.

En el segundo tiempo, la cancha pesada se hizo notar. Ambos equipos empezaron a errar más de la cuenta y darle la pelota a un compañero se volvió casi una odisea. Y a pesar que Guaraní mejoró en su juego, los pelotazos se hicieron más frecuentes y Sol respiró aliviado, porque ese juego le sienta mejor.

La revancha se jugará el fin de semana en Posadas, donde la Franja buscará estar más cerca del ascenso al Federal A.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina