Regional de Rugby: Capri se hizo fuerte en casa y derrotó a Curne por 13 a 3

Domingo 26 de mayo de 2019 | 23:00hs.
Rugby | Capri se hizo fuerte en su casa y venció a uno de los más fuerte de la región | Foto: Facundo Correa
Uno de esos triunfos que se disfrutan y se festejan como si fuera un título consiguió hoy Capri, que luego de varias caídas sobre la hora, pudo darse un gran gusto y derrotar nada menos que a Curne de Resistencia, uno de los equipos más importantes y de mayor jerarquía en esta región del país.

En el duelo que completó la 11° fecha de la zona Campeonato del torneo Regional de clubes de rugby del nordeste, Capri se impuso 13-3 como local ante los Universitarios y consiguió su tercera victoria en el certamen. Sin lugar a dudas que la de ayer en Villa Cabello es la más relevante para los posadeños en el último tiempo por el rival de fuste que tuvo enfrente.

Vale recordar que en la primera rueda del torneo, cuando estos dos rivales se vieron las caras en Resistencia, Chaco, los dueños de casa habían ganado 54-0. Es por eso que la de ayer también tuvo un pequeño sabor a revancha para los misioneros, que como plus dejaron el último lugar de la tabla y encararán la última parte del campeonato con la ilusión de poder meterse en la instancia de playoffs.

Lo mejor de la victoria de ayer para el equipo misionero fue que la mereció de principio a fin y ese es un detalle no menor ante un rival como Curne. Capri, que aprovechó las condiciones del campo de juego para complicar a un rival que apuesta a un juego dinámico con los tres cuartos. Una de las claves del triunfo para el equipo posadeño fue la intensidad con la que jugó el partido y la otra, fundamental, fue que pudo sostener esa intensidad durante los poco más de 80 minutos que dura el partido.

Los dueños de casa anotaron todos sus tantos en la primera etapa. Luego de un arranque parejo y con muchas patadas a los sectores ‘ciegos’ de la cancha, Sebastián Falero puso en ventaja a su equipo a los 14 minutos mediante un penal. La mejor jugada de la tarde llegó 9 minutos más tarde, cuando Manuel Benítez apoyó el único try del encuentro luego de una excelente jugada de ataque por parte de Capri, que llevó la pelota de un sector al otro de la cancha y encontró el hueco en la defensa visitante para que Benítez se tire de cabeza en el ingoal de Curne.

Otro penal de Seba Falero a los 33 terminó de redondear el 13-0 a favor del Azzurro, que se fue al descanso con buenas sensaciones ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido.

Luego del descanso, la visita salió con todo para intentar achicar la diferencia en el tanteador, pero se topó con una defensa muy bien parada que resistió los embates de su adversario a puro tackle y que de esa manera forzó los errores rivales.

Más allá del penal de Genaro Carrió a los 18 minutos de la etapa final, el triunfo de Capri nunca corrió peligro y esta vez el festejo quedó del lado de los misioneros, que después de morder el polvo de la derrota en reiteradas oportunidades, se pudieron dar un gran gusto y festejaron una merecida victoria ante el actual subcampeón del Regional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina