Regional Amateur: Guaraní paso por penales y ahora va en busca del ascenso

Domingo 26 de mayo de 2019 | 20:26hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Guaraní Antonio Franco le ganó por penales a Sol de América y se quedó con la zona Litoral Norte del torneo Regional Amateur; ahora ira por el ascenso al Federal A, ante Central Norte de Salta. Fue 5 a 4, luego del empate 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. El primer partido será en Villa Sarita, mientras que la vuelta se jugará en Salta.

El juego fue cambiante de principio a fin, ambos equipos buscaron de entrada el triunfo, pero con el correr de los minutos la intensidad comenzó a bajar, las defensas se hicieron fuertes y pese a que Guaraní buscó ganarlo, todos los caminos condujeron a los penales.

Cuando Guaraní la pasaba mal, porque Sol de América era mejor en el juego, encontró el gol de la tranquilidad. Sobre los diez y luego de capturar un rebote en el área, Gabriel Diaz la acomodó a un palo para hacer delirar al Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Con el gol, Guaraní se afianzó en el terreno de juego, lejos de cederle la pelota y el terreno al rival, buscó mover la pelota y generar juego. Sol de América por su parte, si bien sintió, siempre buscó llegar al empate.

Sobre el final del primer tiempo, (a los 44’), los dirigidos por Manuel Dutto, tuvo un penal a favor, pero el arquero Acevedo se la sacó a Hugo Troche.

En el segundo tiempo, quizás por la ventaja en el marcador, Guaraní entró dormido; mientras que Sol de América salió decidido a empatar el partido, se hizo dueño de las acciones del juego y su premio llego rápido. A los 11’ Jorge Fillipigh, la mando al fondo de la red para lograr el empate transitorio.

Tras el gol de la visita, Guaraní obligado a buscar el resultado se adelantó en el terreno de juego y pese a que su rival se cerró bien, de a poco comenzó a crearse los espacios para lastimar la defensa de su rival.

Los minutos pasaban y Guaraní lo buscó por intermedio de remates de media distancia, tiros libres y de alguna que otra jugada colectiva; pero así como inquietó en el área de su rival; también lo sufrió en su área que las contras del equipo formoseño.

Los últimos minutos, Sol de América se replegó atrás y le cerró todos los caminos a la Franja que tampoco supo como vulnerar la defensa de su rival.

En los penales, Guaraní fue más efectivo y terminó festejando el pase a la final.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina