Recusaron al fiscal Stornelli en la causa de los cuadernos

Miércoles 13 de febrero de 2019
Oscar Thomas, uno de los procesados en la causa en la que se investiga el pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recusó ayer al fiscal federal Carlos Stornelli a partir de trascendidos que indican que el abogado Marcelo D’Alessio habría intentado cobrar una coima en su nombre.
La recusación la presentó el abogado José Ubeira luego de los trascendidos respecto de que D’Alessio habría querido cobrar una coima al empresario agropecuario Pedro Etchebest para evitar que su nombre apareciera en la causa de los cuadernos, supuestamente escritos por Oscar Centeno.
“La maniobra delictiva fue llevada adelante por alguien vinculado al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D’Alessio”, señaló Ubeira en su recusación. Ubeira es a su vez abogado del financista Federico Elaskar en la causa la ruta del dinero K.
Según Ubeira, existe temor sobre que “el fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que  ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaba a diversos ex funcionarios”.
Los motivos de la recusación son porque, según surge de los mensajes enviados por D’Alessio, se había planificado junto a Stornelli realizarse una cámara oculta a Ubeira, el abogado del empresario Thomas y Elaskar.  
De acuerdo a los trascendidos, D’Alessio pretendía realizarle una cámara oculta hecha por el abogado Rodrigo González en la que supuestamente le iba a ofrecer que su cliente, Leonardo Fariña, insista con la acusación en la ruta del dinero K contra Elaskar a cambio de una relevante suma. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina