Recuperaron 24 toneladas de rieles robados en San José

lunes 12 de noviembre de 2018 | 6:00hs.
La chatarrería en cuestión esta ubicada sobre calle Las Flores del barrio Ñú Porá.
La chatarrería en cuestión esta ubicada sobre calle Las Flores del barrio Ñú Porá.
La Policía de Misiones recuperó ayer 24 toneladas de rieles que habían sido sustraídos de un tramo ubicado en la localidad de San José que actualmente es utilizada para trenes de carga.
Según señalaron fuentes oficiales, el curioso procedimiento se desarrolló durante la noche del sábado, tras un allanamiento ejecutado en una chatarrería del barrio Ñú Porá.
Las fuentes detallaron que todo comenzó a partir de una denuncia radicada por el encargado de seguridad de trenes de carga, Raúl L., que fue quien advirtió la faltante de los rieles en las vías.
De inmediato, los efectivos pertenecientes de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X de Policía, comenzaron a trabajar en el caso y recabaron una importante cantidad de datos que los direccionó hacia una chatarrería.
Fue así que los uniformados se dirigieron hasta el sindicado lugar ubicado sobre calle Las Flores de Ñú Porá, donde fácilmente pudieron visualizar los perfiles de hierro similares a las utilizados en las vías férreas.
El personal policial le solicitó al dueño del lugar la documentación de la carga, pero éste no pudo justificarla. El hombre fue identificado por las fuentes como Roberto P. (46).
Los voceros además indicaron que frente a la chatarrería además estaba estacionado un camión Renault. Los investigadores creen que este rodado habría sido utilizado para trasladar los hierros desde el lugar de donde fueron sustraídos hasta donde finalmente fueron depositados.
El conductor del camión fue identificado por los voceros como Martín G. (30), quien quedó involucrado en la causa que ahora se tramita.
La totalidad del procedimiento fue informado al magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, quien dispuso el inmediato secuestro de los rieles en cuestión y el traslado de los mismos hasta la dependencia policial interviniente.
Además, se dispuso que tanto el dueño de la chatarrería como el presunto fletero que trasladó lo robado quedaran detenidos en averiguación por el hecho.
Por último, si bien el juez ordenó el traslado de la carga, fuentes consultadas señalaron que el peso de los hierros imposibilitó que dicha acción sea realizada por la Policía, por lo que se debió solicitar apoyo logístio de una empresa privada para retirar los rieles.