Recuerdan que las playas posadeñas aún no se encuentran habilitadas

martes 01 de octubre de 2019 | 11:50hs.
Recuerdan que las playas posadeñas aún no se encuentran habilitadas
Recuerdan que las playas posadeñas aún no se encuentran habilitadas
Debido a la presencia de altas temperaturas en los últimos días en la ciudad de Posadas, son muchas las familias que buscan refrescarse en las playas Posadas como lo son el Balneario El Brete y la Playa de Miguel Lanús. 

Apenas comienzan a asomarse los primeros rayos del sol, las personas acuden a la arena y los quinchos del paseo posadeño. No obstante, Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad local, recordó en Acá te lo Contamos por Radioactiva que aún no se encuentran habilitadas. 

"Se puede asistir al balneario porque contamos con duchas para refrescarse, no así a la playa porque todavía no están presentes los guardavidas y si la gente ingresa lo hace pero bajo su responsabilidad. Nosotros contamos con la playa de Miguel Lanús, Garupá y El Brete pero todas las playas de la región generalmente se habilitan los primeros días de diciembre. Nosotros por el calor hacemos las guardias preventivas y las prácticas que realizan los aspirantes a guardavidas que son en el mes de noviembre", dijo.

Además manifestó que la situación de la Playa del Mártires en la zona oeste de la capital provincial continúa de la misma manera, "no se encuentra habilitada porque no se han realizado las refacciones pertinentes porque existen pozos que llevan a que sea una playa muy peligrosa pero eso no quita a que la gente igualmente ingrese. Además no puede ser solarium porque no cuenta con ducha ni los baños correspondientes". 

Normas de seguridad a tener en cuenta para ríos y arroyos
Eizmendi por otra parte enumeró cuáles son las series de puntos claves a tener en cuenta a la hora de asistir a espacios de ocio que involucren el ingreso tanto a un río como en un arroyo. 

-No ir sólo a lugares que no se conocen "porque uno no sabe qué hay por debajo". 

- Tener cuidado con los pozos porque hay lugares irregulares como ocurren en playas artificiales que generan ciertos peligros a la hora de ingresar al río

- Tener cuidado con la presencia de rayas. "En el Brete no se da mucho porque hay distintas actividades que se realizan pero estos animales están presentes cuando no hay movimiento, como puede suceder en Miguel Lanús", aclaró. 

"Hoy por lo general no hay tanto peligro, es por ello que hay que hacer ruido antes de ingresar. Igualmente antes de comenzar la temporada se hace un rastrillaje mediante el cual se eliminan los ejemplares", remarcó el funcionario. 

- Otro de los puntos a tener en cuenta es el consumo de alcohol que no está prohíbido pero hay que tener cuidado cuando se ingresa al río, "si está prohíbido el exceso de alcohol y los envases de vidrio que se pueden romper y es muy difícil eliminarlo de la arena". 

- Finalmente destacó que otro de los temas importantes es que, "las mascotas están prohibidas porque hacen sus necesidades en la arena y no hay un recambio constante, entonces hay que entender que los niños pueden llevar a la boca los desechos y es donde se generan las infecciones"