Recordaron a Arturo Illia en la plaza de Miguel Lanús - El Territorio Misiones

Recordaron a Arturo Illia en la plaza de Miguel Lanús

Martes 4 de agosto de 2020 | 18:16hs.
Homenaje a Arturo Illia en Miguel Lanús | Foto: Gentileza
Vecinos y dirigentes de la Unión Cívica Radical se congregaron este martes a la tarde, cuidando cumplir los protocolos sanitarios que indican las medidas contra la pandemia del conoronavirus, en la plza Arturo Illia de Miguel Lanús, para rendirle homenaje al ex presidente de la Nación en el aniversario de su fallecimiento.

Allí se hizo presente el profesor de historia, y Director de la fundación Arturo Illia, Jorge Luis Sanabria, quien destacó la figura del ex presidente afirmando que "brindó su ejemplo y honestidad en la acción de gobierno". Recordó que Illia sancionó la ley de medicamentos "que lo enfrentó duramente contra los laboratorios multinacionales", además de que "anuló los contratos petroleros que atentaban contra la soberanía nacional". También destacó la defensa hecha por Illia ante las Naciones Unidas de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, y que durante su gobierno puso a la eduación al frente de los intereses, "poniendo el 2% del PBI para su funcionamiento".

Destacó la "hombría de bien, honradez y sinceridad" y explicó que Illia "salió del gobierno más pobre de lo que entró". "Nos debe servir de ejemplo de un hombre que no solo gobernó la Argentina, si no que desde su rol de médico rural defendió a los más desposeídos, como uno de los principios de la Unión Cívica Radical (UCR).
Un hombre que hizo de la política un bien común para todos los argentinos", concluyó Sanabria.

También estuvo entre los presentes Ivana Belén Sanabria, profesora de Ciencias Políticas y representante del comité provincia de la UCR Misiones quien también destacó los valores de Illia y llamó a la reflexión de lo poco que se habla y se conoce de su gestión. Allí pidió "hacerle saber a los jóvenes que hubo un presidente que murió pobre y que rechazó todo tipo de privilegios, porque él cumplió con la patria y por eso no había que premiarlo, hizo el deber como un verdadero hombre de honor".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina