Récord de testeos y 717 casos confirmados en un día en el país

Sábado 30 de mayo de 2020
La cifra de fallecidos volvió a incrementarse en la jornada de ayer.

El gobierno nacional informó anoche que hay 717 nuevas personas infectadas con coronavirus Covid-19 en el país y el total de infectados llegó a 15.419. En tanto, hubo 12 nuevas muertes y ya son 520 los fallecidos en todo el país. Además, los recuperados ya son 4.788.
Las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires con 273 nuevos infectados, la Ciudad de Buenos Aires con 398 casos nuevos, Chaco que sumó 26 nuevos contagiados, Corrientes que tiene seis personas más con la enfermedad, la provincia de Neuquén que tiene dos casos nuevos y Río Negro que sumó doce casos más.
Por la mañana se habían reportado dos nuevas muertes. Una de las víctimas era un hombre de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires. La otra víctima también era un hombre, en este caso, de 43 años, que vivía en la ciudad de Buenos Aires.
Por la tarde se sumaron diez más. Cuatro son hombres: tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años, de la provincia de Buenos Aires.
Además, murieron seis mujeres: tres de 102, 93 y 69 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 57 años, de Chaco.

Récord de testeos 
Además ayer por la mañana se conoció que, por primera vez, se hicieron más de cinco mil testeos en una jornada. El total fue 5.405 y, en base a los casos detectados, en la jornada la tasa de positividad fue del 14,2%.
Además, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que en el marco del operativo ‘Detectar’ que se concreta en la provincia de Buenos Aires no se realizan hisopados en las casas de los casos sospechosos. “Esto requiere un equipo de protección personal y una técnica con medidas de bioseguridad”, remarcó.
“Al infectado se lo acompaña a un lugar de testeo cercano al barrio y mientras espera ese testeo está en un lugar seguro. Si el resultado es negativo vuelve a su domicilio y, si es positivo, se define, según el cuadro clínico, dónde se lo deriva para minimizar la transmisión”, dijo Vizzotti.
La funcionaria también dijo que, más allá de Catamarca y Formosa, que no registran casos positivos, bajó a sólo tres la cantidad de provincias que no contabilizan contagios en las últimas dos semanas: San Luis, La Pampa y Santa Cruz.
“Hay tres provincias que no reportan casos en los últimos 14 días y recordarán que, en reportes anteriores, comentábamos que eran muchas más. Esto muestra la importancia de mantener la vigilancia muy sensible. Ante el mínimo síntoma, contactar al sistema de salud”, remarcó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina