Reclaramon e hicieron historia

Domingo 17 de marzo de 2019
El predio de Ezeiza fue testigo de un hito que será recordado en la posteridad: allí Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados) firmaron un acuerdo para que la liga de fútbol femenino sea profesional en nuestro país. Las mujeres fueron escuchadas y competirán a la par de los hombres en su torneo paralelo, con Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, Lanús, UAI Urquiza, UBA (fase campeonato), Independiente, Estudiantes de La Plata, Atlanta, Platense, Deportivo Morón, Excursionistas, Villa San Carlos y El Porvenir (fase permanencia). Cada club recibirá alrededor de 125 mil pesos mensuales (durante un año) para cubrir los salarios de sus jugadoras. El mandatario de AFA reveló que algunos sponsors de la selección masculina apoyaron en la campaña y afirmó que el repechaje en el que las chicas del conjunto nacional consiguieron la clasificación al Mundial fue clave para el acompañamiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina