Reclaman mala atención en el canil de la comuna obereña

Lunes 11 de febrero de 2019
El perro, lastimado, permaneció cuatro días sin atención. | Foto: Daniel Villamea
Un vecino de la ciudad de Oberá, Héctor Muchevich, cuestionó la mala atención que recibió su perro durante los cuatro días que estuvo en resguardo del canil municipal, luego de haberse extraviado y peleado con otro animal.
En diálogo con El Territorio, relató que el jueves 24 de enero su pitbull mestizo se escapó en medio de una fuerte tormenta y horas después fue capturado por agentes de Salud Animal, quienes lo trasladaron a la sede de avenida José Ingenieros.
“El jueves lo buscamos y no lo encontramos por ningún lado. El viernes un vecino nos avisó que vio una foto del animal en el Facebook de la perrera, fuimos con mi señora y nos mandaron a pagar el canon en la Municipalidad, pero era de tarde y tuvimos que esperar hasta el lunes".
En este sentido, manifestó:"Así que el animal pasó todo el fin de semana allá sin ninguna atención, ya que lo trajimos todo lastimado. Lo único que hicieron fue cobrarnos 800 pesos”.
Al respecto, explicó que la Municipalidad cobra 200 pesos por día en concepto de estadía y resguardo de los perros que aloja en el canil. Su animal estuvo cuatro días en el lugar.
“El problema no es tanto el dinero, si fuera que curan a los animales, pero el mío llegó con una tremenda herida en el cuello y otras en el lomo por la pelea que tuvo.
Estuvo cuatro días en el canil sin atención, eso es lo que me parece muy incorrecto. Hice el reclamo pero no me dieron importancia. Me dijeron ‘tiene que pagar, si no, hay mucha gente que estaría interesada en adoptar al animal’”, aseguró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina