jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Recibió 25 años de cárcel por un doble homicidio en Victoria

martes 17 de abril de 2018 | 5:00hs.
Recibió 25 años de cárcel por  un doble homicidio en Victoria
En agosto de 2015 asesinó a balazos a dos personas en una propiedad de Colonia Victoria. Desde entonces permanece en la cárcel de Eldorado y ahora se confirmó que seguirá allí porque reconoció su culpa en un juicio abreviado y aceptó una condena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Se llama Eduardo Bareiro (27). Cercado por las pruebas, confesó ante los jueces (María Teresa Ramos, Lyda Gallardo y Ángel Atilio León) que mató a Sixto Giménez (60) y a Josefina Villalba (43). Dijo que esa mañana fue a cobrarle una deuda al hombre y accionó el gatillo de su rifle. La mujer estaba de visita y también fue herida de muerte.
El encartado tenía que haber sido sometido a debate en noviembre pasado, pero esa vez los magistrados decidieron suspenderlo para ordenar pericias psiquiátricas ya que éste afirmaba que, estando detenido, habló con las víctimas y hasta con extraterrestres.
La pericia ratificó que no estaba loco. Así, volvieron a aprestar el debate, pero no hizo falta porque Bareiro admitió su culpa y aceptó la condena acordada por su defensor y el fiscal general.

Balazos y muerte
El doble homicidio fue cometido entre las 8.30 y 9 del 10 de agosto de 2015. Bareiro fue hasta la casa de Giménez, donde se encontraban de visita Villalba y su pareja, Rogelio Brítez, y su hija de 16 años.
El dueño de casa estaba charlando cuando apareció el asesino, rifle en mano. Sin mediar palabras, abrió fuego. Tras recibir dos balazos, Villalba ingresó a la casa, donde murió, instancia en que el criminal reclamó a los gritos el pago por un baño que le había construido tiempo atrás.
Fuera de sí, Bareiro cargó el arma y apuntó a la adolescente, pero su madre se interpuso y recibió los proyectiles. Herida y todo, la mujer, su hija y su pareja salieron corriendo. El asesino los persiguió un trecho y desistió cuando la mujer se desplomó sin vida sobre el camino. 
Te puede interesar
Ultimas noticias